tveras

Historias con Otra Visión

La sociedad debe acotar los abusos de Bonilla, dice Denise Dresser

*Sólo se ha dedicado a perseguir a sus adversarios políticos, afirma; de AMLO señala que “quiere tanto a los pobres” que generará 10 millones más de personas en extrema pobreza este 2020

La politóloga Denise Dresser afirmo que en Baja California la sociedad civil debe intervenir y acotar los abusos de autoridad del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien se ha dedicado a hostigar a algunos sectores y a perseguir a sus adversarios políticos.

Dijo que se mantiene muy al tanto de lo que sucede en Baja California y reiteró su beneplácito porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la ambición del mandatario por ampliar el periodo para el cual fue electo.

Sin embargo señaló que hoy en día, cuando los abusos de poder de Bonilla y sus incondicionales es evidente, debe intervenir la sociedad que sabe cómo hacerlo, pues Baja California fue el ejemplo de la alternancia gubernamental para todo el país.

Dresser participó en la conferencia empresarial “La 4ta. Transformación, lo bueno, lo malo y lo pendiente” que organizó la COPARMEX tijuanense y durante la misma dijo también que el reciente resultado electoral en Coahuila e Hidalgo es una muestra de que Morena no es invencible.

Dijo que con su canibalismo y sus luchas internas, el partido en el poder es vulnerable y solo hace falta que la sociedad se organice y haga valer su fuerza para logra un cambio en favor de México y de los mexicanos.

Denise Dresser manifestó por otra parte que nunca historia postrevolucionaria, se le había dado tanto poder a los militares y advirtió que esto es riesgoso pues fue el preámbulo de los golpes militares que en los 60s y 70s se dieron en Argentina, Chile, Uruguay y varios países más de Centro y Sudamérica.

En aquellos tiempos, afirmó, el gobierno en México logró mantener distancia con la milicia, pero hoy “el presidente de los abrazos y no balazos” no solo mantiene al ejército en las tareas de seguridad, sino lo empodera como nunca antes se había visto, lo que es un riesgo a futuro para el país.

La también escritora y articulista reiteró la fallida actuación del presidente López Obrador cuya política errática aunada a la pandemia, elevará para este año de 22 a 32 millones el número de mexicanos en pobreza extrema.

Denise Dresser lamentó haberse equivocado con Andrés Manuel López Obrador y haber votado por él pensando que traía un plan estructurado para acabar con los viejos vicios y hacer avanzar al país hacia el progreso y el bienestar para todos.

En vez de ello, indicó, trabaja por un retroceso para la nación, pensando que México sigue en los años 30 y 40 y solo siembra árboles frutales, maíz y frijol; no entiende que es un país con una creciente industrialización y que juega en las grandes ligas internacionales. Tal parece que en vez de favorecer que los de abajo suban pretende hacer bajar a los que están arriba.