“Tenemos confianza en que, como autoridad, tomarán las estrategias correctas y efectivas para combatir la inseguridad y la violencia en BC”.

Posicionamiento respecto de homicidio de la periodista Lourdes Maldonado.

MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA GOBERNADORA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.

RICARDO IVAN CARPIO SÁNCHEZ FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Distinguidos señores:

El Consejo Estatal de Asociaciones de Abogados de Baja California, A.C. (CEAABC), integrado por los suscritos Presidentes de diversos Colegios, Barras y asociaciones del Estado, CC. Lic. Elías Flores Gallegos, Presidente de Barra de Juristas de Mexicali A.C., M.D. Eva Covarrubias Vázquez, Presidenta Colegio de Mujeres Profesionales del Derecho de Ensenada, A.C, M.D. Roxana Herrera Téllez, Presidenta de la Barra Estatal de Abogadas Lideres de Baja California, Lic. Ramón Rodríguez García, Presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas A.C., Lic. Hans Zamorano Dueñas, Delegado de Baja California de la Coordinadora Nacional de abogados de México, Lic. Jaime Paniagua Pimentel, Delegado Estatal CONCAAM Jus Semper Loquitur A.C., Lic. Guillermo Sam Rodríguez, Delegado Especial del Colegio de Abogados Independientes y Opinión Libre de Ensenada, A.C., Lic. José J. Briseño García, Presidente del Colegio de Abogados del Foro de Baja California A.C., Mtro. Cesar Adolfo Godínez Villanueva Presidente del Colegio Juarista Regeneración Nacional, Lic. Cristian Fernando Juarez Aguilar, Jóvenes Abogados de Mexicali, A.C., Dr. Guillermo Torres Valenzuela Cimarrón Derecho UABC Mexicali, A.C., Lic. Fidel Hernández Aguirre, Presidente de la Barra Nacional Abogados del Sistema Procesal en México, A.C., Lic. Gilberto Farías Morales, Presidente Colegio del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, A.C., Lic. Leonardo Mahler Ordoñez, C.A.J.R.N., con el debido respeto comparecemos y exponemos:

Anteponiendo un cordial saludo nos dirigimos a Ustedes respetuosamente para manifestar nuestro total rechazo al cobarde asesinato de la periodista LOURDES MALDONADO, el cual se suma a la ola de violencia que vive nuestro Estado. La inseguridad y la violencia es un problema que afecta a todos los ciudadanos del Estado, pero la solución también está en manos de todos. Por lo que unidos Sociedad y Gobierno podemos lograr combatirlas.

Cada uno de los Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados firmantes, como integrantes de la Sociedad, estamos dispuestos a aportar en la medida de nuestras posibilidades, el apoyo necesario para lograr reducir nos índices delictivos de nuestra sociedad. Somos un grupo integrado por los mejores Juristas del Estado, y tenemos capacidad y experiencia que podemos aportar para vencer juntos este fenómeno delictivo.

Tenemos plena confianza en que ustedes como autoridad, tomarán las estrategias correctas y efectivas para combatir la inseguridad y la violencia del Estado, por lo que nos sumamos a esta batalla en contra del fenómeno delictivo que vivimos. Somos responsables del futuro que heredaremos a las próximas generaciones.

Asimismo, expresamos nuestras condolencias para la familia de la compañera LOURDES MALDONADO, a quienes les deseamos pronta resignación. Y nos solidarizamos con nuestros compañeros Periodistas quienes merecen nuestro respeto y admiración.

Sin otro particular, nos despedimos amablemente agradeciendo su atención.

Atentamente

Mexicali Baja California 25 de Enero del 2022.

Lic. Elías Flores Gallegos

Barra de Juristas de Mexicali A.C. Tel: (686) 565 6639 y 40

elias.flores@fgcorporativo.com

M.D. Eva Covarrubias Vázquez

Presidenta Colegio de Mujeres Profesionales del Derecho de Ensenada, A.C Tel: (646) 244-2166

colegiodemujeresprofesionalesdelderechodeensenadaa.c@hotmail.com

M.D. Roxana Herrera Téllez

Presidenta de la Barra Estatal de Abogadas Lideres de Baja California

roxanah.tellez@yahoo.com

Lic. Ramón Rodríguez García

Presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas A.C.

Lic. Hans Zamorano Dueñas

Delegado de Baja California de la Coordinadora Nacional de abogados de México

hanszamorano@hotmail.com

Lic. José J. Briseño García

Presidente del Colegio de Abogados del Foro de Baja California A.C.

Lic. Jaime Paniagua Pimentel

Delegado Estatal Concaam Jus Semper Loquitur A.C.

Mtro. Cesar Adolfo Godínez Villanueva

Presidente del Colegio Juarista Regeneración Nacional, A.C.

Lic. Guillermo Sam Rodríguez

Delegado Especial del Colegio de Abogados Independientes y Opinión Libre de Ensenada, A.C

Dr. Guillermo Torres Valenzuela

Cimarrón Derecho UABC Mexicali, A.C.

Lic. Fidel Hernández Aguirre

Presidente de la Barra Nacional Abogados del Sistema de Justicia Penal en México, A.C.

Lic. Gilberto Farías Morales

Presidente Colegio del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, A.C.

Lic. Humberto Rodriguez Romero

Presidente del Colegio Constitucionalistas, A.C.

Lic. Fernando Juárez Aguilar

Jóvenes Abogados de Mexicali, A.C.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí