●   Dentro de esta plataforma, las organizaciones interesadas en constituirse como partido político local, podrán acceder a información y formatos requeridos.
 
Con el objetivo de facilitar el acceso a la información relativa a los requisitos y requerimientos para la constitución de partidos políticos locales, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, creó dentro del portal institucional un micrositio especializado en la materia.

Micro Sitio

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión, Jorge Alberto Aranda Miranda, señaló que la ciudadanía interesada tiene el derecho de constituir Partidos Políticos Locales, para lo cual deberá satisfacer los requisitos señalados por la ley, por ello, se determinó crear un espacio en el que el usuario podrá conocer los elementos más importantes.
 
Agregó que, en este espacio, las organizaciones que buscan constituirse en una institución política local podrán dar cuenta, de manera fácil, del avance en su procesamiento pues en él se publicarán las notificaciones de intención, su procedencia; además del desarrollo de asambleas, el avance de afiliaciones y la procedencia del registro.
 
Por último, Aranda Miranda invitó a la ciudadanía interesada a entrar a este espacio que se encuentra dentro del portal institucional www.ieebc.mx o bien directamente en el enlace https://www.ieebc.mx/constpartidos/index.html

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí