El DIF Baja California lo anunció a través de un comunicado

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de un comunicado indicó que el rango de edad de las y los solicitantes va desde los 25 a 55 años de edad, procedimiento que no es únicamente para parejas, ya que también pueden hacerlo solteras y solteros o familias homoparentales, donde DIF Baja California es una institución que no discrimina, atendiendo por igual cada solicitud. 

La directora general de DIF Baja California, Luz Consuelo Huerta Cruz, señaló el trabajo prioritario que se está realizando en este tema, donde se han presentado innumerables historias de familias solicitantes que hoy están ofreciendo el cuidado y amor a un menor de edad. 

“Cada solicitud que atendemos es un aliciente para nosotros, ya que colaboramos de la mano con las y los solicitantes para que logren integrar a su familia a un menor”, indicó la funcionaria estatal. 

  “Es importante destacar que en la presente administración hemos eliminado todas las formas de discriminación que habían permeado en los procesos de adopción, principalmente respecto a las solicitudes realizadas por familias homoparentales, siendo estas las principales afectadas por el rezago de más de cinco años en sus trámites”, aseveró.  

Para aquellas personas interesadas en realizar el proceso de adopción, pueden solicitar más información en la Coordinación de Adopciones al (686)-551-66-72 al 74 o en alguna de las Subprocuradurías que se encuentran en los municipios de la entidad. 

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí