Respaldan mil 500 vendedores y líderes de mercados sobreruedas a Monserrat Caballero en palacio municipal y reconocen el cumplimiento de su palabra

Líderes de mercados sobreruedas respaldaron la aprobación del nuevo Reglamento de Comercio Ambulante, de Puestos Fijos y Semifijos de Tijuana, el cual beneficiará a miles de familias, que diariamente ofertan sus productos a la población, externó Eliseo Díaz de la Cruz.

El integrante de la Cooperativa de Mercados Sobreruedas y Mercado Ambulante, agradeció la propuesta presentada por Monserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal ante los integrantes del Cabildo, al remarcar que desde hace 30 años el documento no había sido modificado.

“Hoy es un día histórico para el comercio ambulante de la ciudad y tenemos que celebrarlo. Miles de familias que día con día nos levantamos muy temprano para llevar el sustento a nuestros hogares vemos con buenos ojos el resultado de un ejercicio consensado entre nuestro gremio y la autoridad”.

Díaz de la Cruz junto con los líderes Bryan Vázquez de la ALOP y Leobardo Barragán, del Frente Unido de Mercados Sobrerruedas, abarrotaron el patio central de palacio municipal, en donde sus representados hicieron acto de presencia para agradecer la solidaridad del gobierno municipal.

MC Mercados1

“Nuestra alcaldesa Monserrat Caballero empeñó su palabra desde la campaña y ha cumplido, por eso tiene el afecto y el respaldo de nuestra gente. Nosotros somos trabajadores como Usted y estamos a sus órdenes”, recalcó.

La aprobación del nuevo reglamento es producto de reuniones durante los últimos dos meses entre Jorge Salazar Miramontes, Secretario de Gobierno y líderes del comercio ambulante, quienes acordaron impulsar mejorar para dicho sector productivo.

Entre los beneficios para el sector destacan: la ampliación de la extensión del permiso, el cual será de 2 x 6 metros cuadrado, mientras que anteriormente era de 2 x 3 metros cuadrado.

De igual forma, en caso de que el permisionario fallezca, puede transferirlo a su cónyuge, al igual que a sus hijos, entre otras bondades.

Cabe señalar que la mañana de este lunes fueron entregados 250 permisos en el patio de central de palacio municipal, como parte de la política social instrumentada por el Ayuntamiento de Tijuana, acto que fue encabezado por Jorge Salazar Miramontes.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí