WhatsApp Image 2023 09 11 at 18.46.32

Agrupaciones civiles de Baja California respaldan la impugnación interpuesta por Marcelo Ebrard

CDMX .- “Depende de los resultados de la impugnación interpuesta se decidirán acciones a seguir”, mencionó Román Antonio Aboytes, presidente de la agrupación civil Benemérito Juárez Siglo XXI, asociación civil que manifestó su respaldo a Marcelo Ebrard, desde que este último tomó la decisión por participar a ser aspirante a ocupar la silla presidencial bajo el emblema de MORENA.
Aboytes Hernández detalló que a partir del 18 de septiembre inicia la constitución de un movimiento nacional a favor de Marcelo Ebrard, “viajamos este día a la Ciudad de México un contingente de bajacalifornianos para escuchar el mensaje del ex canciller al pueblo de México a través de los medios de comunicación.
Marcelo Ebrard informó que su futuro dentro de MORENA dependerá de la respuesta que dé el partido político a las incidencias que denunció sobre la encuesta interna para definir al candidato presidencial.
En un mensaje a medios de comunicación señaló que si no proceden las protestas y no se repone el proceso, él ya no tendría interés en estar en el movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ebrard Casaubón refirió que lo que decidan las autoridades responsables en Morena no solo afectará su futuro político inmediato, sino el futuro político del partido, ya que puede desacreditar los posteriores procesos y la realización de encuestas.
Por último, Román Antonio Aboytes Hernández destacó que las organizaciones civiles que representa en Baja California como FENAL, Benémerito Juárez Siglo XXI, Conciencia Integral Ciudadana y UNO AC, y que a su vez aglutinan de cientos de comerciantes, empresarios, transportistas y líderes sociales tomarán decisiones importantes al concluir los resultados de la impugnación interpuesta por Marcelo Ebrard.

Visits: 0