En el evento anuncian que se plantarán 50 mil árboles en un año en Tijuana por parte del Municipio fronterizo.

La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez acudió a la colonia Agraristas, delegación Cerro Colorado, para impulsar la reforestación de las áreas de convivencia con el programa Sembrando vida en tu colonia, manos a la obra Transforma Tijuana.

La primera edil reconoció que una comunidad organizada que busca mejorar su entorno, juega un papel muy importante en su ciudad, por ello, de manera simbólica, puso el ejemplo con la siembra de un pirul en Ejido de Matamoros, donde además, la niñez y la juventud podrán utilizar el espacio para sus patinetas.

MCR sembrando1

Acompañada del secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes, la Alcaldesa reconoció la importancia de generar conciencia en la sociedad para lograr la conservación de los recursos naturales, una formación que propone debe existir desde las escuelas de nivel básico.

Ante los vecinos, Caballero Ramírez comentó que reforestar se traduce en responsabilidad, no sólo de la población, sino también es una obligación del gobierno, ya que rehabilitar los espacios públicos como estrategia de preservación y manejo sustentable ayuda a combatir los efectos del cambio climático.

En presencia de la delegada Blanca Estela Pedraza Lara, titulares de las demarcaciones restantes y secretarios, la Alcaldesa aseguró que ahora sí se trabaja en conjunto para concientizar a la población sobre la importancia del medio ambiente.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí