• Enfrentan juntos retos binacionales para el tratamiento de aguas residuales. En esta zona de Tijuana se estima una inversión de cerca de 300 millones de dólares, anunció el Embajador

Acompañada del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, la alcaldesa de Tijuana aseguró que la cooperación entre ambos países es obligada para trabajar en el tratamiento de las aguas residuales que afectan a ambos países.

Reunidos en el centro comunitario Los Laureles, donde con anterioridad se conoció sobre el proyecto del recolector de basura dentro de la cuenca de captación instalado a la altura del Centro comunitario Rancho Las Flores, Montserrat Caballero Ramírez enfatizó que una mega región verde es la prioridad en ambas agendas.

Por ello, este esfuerzo convertido en uno solo, de la mano del gobierno de los Estados Unidos y organismos de la sociedad civil, la alcaldesa señaló que se pondrá el ejemplo y se ha puesto con los trabajos de limpieza iniciados ya, en los 33 desarenadores con los que cuenta la ciudad.

El reclamo constante de los tijuanenses y de los estadounidenses es sin lugar a dudas la contaminación que se genera en el entorno, por eso se logró la cooperación en todos los niveles de gobierno, nacional e internacional por ambas naciones, que brinden las soluciones necesarias e integrales que beneficien al medio ambiente.

“El lugar donde estamos hoy tiene mucho significado para mí, yo crecí en esta zona y es una muestra de que tienes que regresar a ayudar a la comunidad, la misma que quiere participar. Ya es hora de impulsar juntos las bases que conduzcan a la solución inmediata de los problemas”, recordó la alcaldesa.

En su intervención, Ken Salazar calificó este reto binacional como el inicio del milagro del Río Tijuana, ya que la comunidad se beneficiará con el trabajo y liderazgo de la alcaldesa y de todos los gobiernos.

En décadas anteriores se hablaba mucho de los problemas, pero tienen ahora el hombro fuerte del presidente de Estados Unidos Joe Biden y su buena relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que la alcaldesa con su liderazgo, logre que este proyecto sea un ejemplo para todos y la solución de tantos problemas ecológicos entre Tijuana y San Diego.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí