*El uso de tecnología y operativos tácticos en plazas y bancos, son parte de la estructura central del operativo Diciembre Seguro, anunció la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez.

Acompañada del Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González, la presidenta municipal asistió la tarde de ayer a Plaza Río para dialogar con comerciantes, representantes de bancos, ciudadanos y personal de seguridad pública.

Las autoridades explicaron que el operativo va en tres vertientes, prevención social, táctico policial y sistemas de tecnología.

Mediante un código QR, los ciudadanos podrán acceder desde su celular a una presentación con tips preventivos para evitar accidentes en fechas decembrinas.

Montserrat 22

A la par, policías se desplegarán en puntos estratégicos comerciales y bancarios para prevenir asaltos y otros delitos, además de impulsar temas de cultura vial, ya que en estas fechas el registro de accidentes se incrementa por el consumo de alcohol.

La alcaldesa de Tijuana fue clara en su mensaje al expresar que para tener un diciembre seguro, la participación ciudadana será clave, es necesario consolidar una alianza que permita tener saldo blanco en estas fechas.

Por su parte el Secretario de Seguridad, reconoció a policías, bomberos y personal de Protección Civil, quienes sacrifican estar con sus familias durante las fiestas decembrinas por la vocación de servir y proteger a la ciudadanía.

Entre los invitados especiales estuvieron gerentes de diversas plazas comerciales, de bancos, y representantes de grupos ciudadanos de Tijuana.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí