Con el #VacacionesDignasYa, se promueve la iniciativa que pretende beneficiar a la fuerza laboral mexicana en su primer año de trabajo.

Tal y como se ha formulado en la iniciativa presentada por la Senadora Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano, que busca el que se amplíe a 12 días el período de vacaciones a los trabajadores en el primer año de labores, la Coordinadora Estatal del partido naranja en Baja California, Bertha A. Sánchez Lara, expresó su apoyo a dicha iniciativa.

Los argumentos se basan en que la medida favorecería la productividad de los trabajadores y sería reconocido su derecho al descanso, de acuerdo a los estándares internacionales. La dirigente estatal señala que esta iniciativa es apoyada por toda la bancada naranja, partiendo del propio Senador y Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, quien utilizando redes sociales ha publicado imágenes en las que se aprecian mensajes como: Origen: MIT (Mi Trabajo) y Destino: “ALV” (A La Vacación).

Vacaciones dignas1

Sánchez Lara, dijo también que “con la ampliación en el primer período de vacaciones a 12 días para los trabajadores, se promoverá la convivencia e integración familiar, sobre todo ahora que las condiciones de salud se presentan diferentes en relación a la etapa aguda de la pandemia, que nos obligó a un encierro”, dijo la Coordinadora Estatal.

México es el país con el menor número de días para el descanso vacacional, por debajo incluso de países como Cuba, Panamá o Nicaragua, que ofrecen hasta 30 días de vacaciones a sus trabajadores en el primer año, según datos aportados por el WPAC (World Policy Analysis Center).

La Mtra Bertha Sánchez, finalizó señalando que “nuestro país tiene 100 años con el mismo tipo de organización en materia laboral, incluyendo el derecho al descanso por lo que en Movimiento Ciudadano creemos que es buen momento para actualizar el marco legal laboral”.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí