*El activista ciudadano Esteban Capella Ibarra pretende impulsar la solución de los problemas más graves de la sociedad tijuanense

Con el fin de recabar la problemática social de la ciudad, el activista ciudadano Esteban Capella Ibarra lanzó una convocatoria para instalar Mesas de Trabajo Ciudadanas, para impulsar soluciones ante las instancias correspondientes.

A través de una pregunta en redes sociales: “Ciudadano de Tijuana, ante los retos que hoy vive tu ciudad, estarías dispuesto a hacer algo más que sólo observar”, lanzó la convocatoria para celebrar una serie de reuniones con vecinos de distintas áreas, en casas, cafés, parques y cualquier otro espacio disponible, para juntos definir los problemas más graves que afectan a la comunidad.

El también delegado de la Academia Mexicana de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México en Baja California, indicó que la propia sociedad habrá de definir los problemas que más le aquejan y que pueden ser la inseguridad, adicciones, falta de servicios de salud, de espacios deportivos y de recreación, recolección de basura, educación y otros.

La idea es, dijo, en conjunto con los propios vecinos, impulsar soluciones, entre los propios integrantes de la sociedad y ante las instancias oficiales correspondientes, pues es un hecho de que organizados, los ciudadanos podemos hacer mucho y donde sea necesaria la intervención de la autoridad, exigir atención.

Capella Ibarra se refirió al problema número uno de Tijuana que es la inseguridad y dijo que si bien los ciudadanos podemos hacer tareas de prevención organizándonos, es el gobierno, en sus tres niveles, quien debe de atacar el problema y garantizarnos seguridad.

Apuntó que de acuerdo a recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas, Tijuana tiene un déficit de alrededor de 4 mil elementos policiacos, pues apenas tiene un tercio de los elementos recomendados como estándar internacional y por ello no puede garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

A través de las propias redes sociales, Capella Ibarra dio un número telefónico: el 664 3704734, para que los ciudadanos llamen e iniciar con la instalación de las Mesas de Trabajo Ciudadanas (MTC´s), para analizar la problemática y ver alternativas de solución que en muchos casos requerirán de la participación gubernamental.

Dijo que en esta tarea lo están apoyando algunas organizaciones ciudadanas entre las que citó Profesionistas Unidos por Baja California que dirige el doctor Hugo Cervantes Cisneros, la Red Impulso, una agrupación de jóvenes que dirige Emanuel González Valadez y el Movimiento Político Independiente que actualmente dirige Gilberto Leyva Camacho.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí