• Se enviará la información financiera al Congreso del Estado. Se autoriza el uso de la Sala de Cabildo para el desarrollo de la sesión de Cabildo Infantil 2022

Cabildo, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, aprobó las modificaciones a los Presupuestos de Ingresos y Egresos de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2021, además de la autorización para su envío al Congreso del Estado a efectos del cierre presupuestal, cédulas que además forman parte integral del cuarto avance trimestral de la gestión financiera, programática y presupuestal.

Las reformas fueron autorizadas a favor del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC); Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT); Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO); Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Desarrollo Social (DESOM).

Además, del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER); Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD); Instituto Municipal del Deporte (IMDET); Organismo Municipal para la Operación del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana (SITT), e Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN).

sesion

De igual manera, el XXlV Ayuntamiento autorizó el uso de la Sala de Cabildo para el desarrollo de la sesión de Cabildo Infantil 2022 a realizarse mañana viernes a las 11 de la mañana, con la finalidad de crear conciencia en los niños sobre las actividades que realizan los servidores públicos para el mejoramiento de su ciudad.

Es relevante mostrarles la importancia de la toma de decisiones de forma colegiada, donde la niña Rebeca Aispuro Mendoza, será la autoridad honoraria que representa a la presidenta municipal; Erson Jeser Díaz Silva, al secretario de Gobierno y Catherine Franco González y Demián Hernández Pérez al síndico procurador.

Durante la sesión de Ayuntamiento, el Cabildo también aprobó el Programa de Inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), correspondientes al Fondo lll del Ramo 33 para el Ejercicio Fiscal 2022.

La mayoría de los regidores coincidieron mediante voto razonado con la postura de la alcaldesa, al destacar que la necesidad en la ciudad no tiene partido, y la ejecución de las próximas obras en las nueve delegaciones representa un esfuerzo mancomunado donde también exhortó a la ciudadanía ser vigilantes activos de los trabajos en su comunidad.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí