Alcaldesa apoya proyecto de Nación Verde para planeación de jardines polinizadores nativos

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, manifestó su orgullo por apoyar y aportar procesos innovadores que contribuyan al desarrollo de una tecnología ejemplar que aporte a la conservación ambiental, como la planeación de jardines polinizadores nativos en el jardín Árabe, del Parque Morelos, un gran pulmón verde para la ciudad.

En compañía de Thomas E. Reott, Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, la alcaldesa aseguró que este tipo de proyectos favorecerán de manera positiva el ecosistema de la ciudad, donde hasta la fecha, a través del programa Sembrando Vida, uno de los ejes de Transforma TJ, han sido sembrados 20 mil de 50 mil árboles que se tiene como meta anual.

WhatsApp Image 2022 04 23 at 3.01.09 PM 2

La primera edil recalcó la satisfacción de formar parte de este proyecto iniciado en el Parque Morelos, del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), en donde el trabajo entre las autoridades, la iniciativa privada y la sociedad representan una parte fundamental no solo para el tema del Medio Ambiente, sino para todos los temas que importan en una Tijuana para todos. Este día, arrancó la plantación de 500 árboles.

Caballero Ramírez detalló que organizaciones como Nación Verde, que preside Octavio López Coronel, junto con un gran número de empresas como Coca Cola, dependencias gubernamentales, activistas y participación ciudadana, logren un mundo mejor para las especies silvestres y para quienes se heredará un futuro con desarrollo sostenible.

En el marco de las actividades para celebrar a la Tierra, el XXlV Ayuntamiento sabe que para solucionar los temas de ecología se necesita más que discursos y frases alentadoras; más bien, se requieren acciones y compromisos específicos que solucionen este
problema.

En su intervención, el Cónsul General de los Estados Unidos destacó que estas acciones, son oportunidades para superar los retos ambientales para reinvertirlo en las comunidades, además de mencionar el importante trabajo realizado con el municipio y el Estado para el monitoreo de la calidad del aire y otros proyectos favorables.

El director general de Coca Cola, José Rodolfo Márquez Berber, anunció que la industria embotelladora incrementará el número de árboles considerados para reforestar el municipio e invitó a más empresas, a sumarse a los proyectos ecológicos.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí