La intención es inaugurar módulos en los principales puntos turísticos de la ciudad, como las garitas Internacionales.

A fin de combatir los actos de corrupción de funcionarios municipales contra visitantes y ciudadanos en general, la Sindicatura Procuradora en coordinación con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), dieron inicio al programa Sindicatura Turística, el cual contará con módulos de atención en los principales puntos de mayor turismo en la ciudad.

El Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez, enfatizó que a través de los módulos de atención, se podrán recibir denuncias sin necesidad de que los ciudadanos se trasladen a las oficinas de Palacio Municipal.

“La corrupción no es un asunto que se deba dejar en los escritorios; la extorsión es un hecho que no puede quedar impune. A través de la Sindicatura Turística, reforzaremos la cultura de la denuncia como un rol necesario para abatir los moches en el turismo local y extranjero”, resaltó Leyva Pérez.

Reiteró que a través de la unidad se podrá actuar en contra de todos aquellos servidores que continúen con estas viejas prácticas que ponen en riesgo la inversión nacional y extranjera, la derrama económica y el sustento de miles de familias que viven del turismo.

Rafael Leyva Perez ST

En tanto, el presidente de COTUCO Tijuana, Arturo Gutiérrez Sánchez, destacó la labor de la Sindicatura y su titular, a quien reconoció la coordinación con los representantes del sector turístico y la voluntad por atender esta problemática que pone en riesgo el turismo y crecimiento económico.

“Es un hecho histórico, por encontrarnos en la histórica avenida Revolución, y porque, por primera vez, el Ayuntamiento se sube no solamente a apoyar al turista, también a cuidarlo, en donde el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, estará respaldando como brazo promotor del Turismo”, resaltó.

Recordó que el programa surgió de la coordinación y firma de convenio de colaboración entre el Comité y la Sindicatura Municipal en el mes de noviembre; como parte de esta colaboración, se habilitarán dos módulos más, el segundo ubicado también sobre la Avenida Revolución, a la altura del arco monumental y el tercero, en apoyo con la Secretaría de Turismo del Estado, se ubicará en el cruce peatonal Este de la garita de San Ysidro.

En el programa participará la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con jóvenes que realicen su servicio social, apoyando en la atención de ciudadanos en los idiomas inglés y chino mandarín.

Se contempla que a principios del 2022 continúe la inauguración de módulos así como la implementación de unidades móviles, para la pronta atención a los turistas en los puntos de mayor concentración de visitantes como Playas de Tijuana; las garitas internacionales de El Chaparral y Otay; así como el distrito gastronómico.

En el evento el Síndico agradeció la presencia del Campeón Mundial del boxeo, Julio César Chávez; así como asistencia de la regidora Rogelia Arzola Santillán, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos; Martha Lobo Rodríguez, directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC; y Jorge Reyes, agente consular, que acudió en representación del Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí