WhatsApp Image 2022 11 25 at 13.13.01 4

Arremete AMLO contra SCJN por declarar inconstitucional prisión preventiva a delitos fiscales

Por: Crisstian Villicaña

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional la prisión preventiva a delitos de carácter fiscal, fue descalificada por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la mañanera de este viernes.

“Es muy lamentable, es una vergüenza, con todo respeto. Imagínense a los ministros protegiendo a defraudadores fiscales y ‘factureros’, aunque digan lo que digan es proteger a los de arriba, a los potentados, a la delincuencia de cuello blanco”, manifestó el mandatario nacional.

WhatsApp Image 2022 11 25 at 13.13.01 2

Fue este pasado jueves cuando la SCJN decidió por mayoría calificada que no se mantendría en prisión a aquellos que enfrenten un litigio por delincuencia relacionada con fraudes al fisco nacional; la prisión preventiva puede durar hasta dos años.

“Ayer fue un mal día para el poder judicial, ayer si Suprema Corte de Derecho, si acaso, no de la justicia, no es posible eso… es una vergüenza que la Ley se aplique en beneficio de los que tienen dinero o los que se dedican a hacer negocios ilícitos solo porque tienen buenos despachos de fiscalistas”, advirtió López Obrador.

“De una u otra manera le dan impunidad a los que defraudan la Hacienda Pública y defraudar la Hacienda Pública es defraudar al pueblo”, subrayó.

Lo anterior facilita el fraude fiscal, reduciendo ingresos y por ende presupuestos y recursos que se destinan a la educación, seguridad y desarrollo de México, según las palabras expresadas por el presidente durante su mañanera.

En la actualidad, los delitos que ameritan prisión preventiva son: homicidio doloso, delincuencia organizada, violación, secuestro, feminicidio, abuso sexual contra menores, robo a casa habitación, enriquecimiento ilícito en ejercicio de funciones públicas, delito en materia de hidrocarburos, entre otros.

Visits: 0


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *