*No debe haber impunidad en homicidios de periodistas ni otros ciudadanos, demanda la abogada y regidora del Ayuntamiento de Tijuana.

“Que se lleve a cabo una investigación rigurosa, pronta y expedita para clarificar los recientes atentados en contra de dos periodistas en Tijuana”, esta postura es la que también acordó la regidora Miriam Echeverría Gastélum, al sumarse al llamado de diez ediles que conforman el cuerpo edilicio del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Echeverría Gastélum resaltó que no debe de haber impunidad en el caso de los periodistas asesinados en días recientes, como tampoco de ningún otro ciudadano.

“Estos lamentables asesinatos es  la consecuencia de vivir en una ciudad sin Ley, donde para algunos les resulta muy fácil planear arrebatar vidas”, destacó la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología.

“Por conducto de la Comisión de Seguridad que preside el regidor José refugio Cañada solicitaremos una reunión con  el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González para que rinda cuentas, en donde pediremos un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado”, detalló Miriam Echeverría.

“No podemos ser espectadores cada día de observar familias enlutadas a causa de la violencia que impera en nuestro entorno”, refirió Miriam Echeverría durante la reunión que sostuvo con otros nueve regidores.

“Firmo y me uno a este posicionamiento para que pare la violencia contra los periodistas, que se haga historia con una investigación seria y profesional, esta es una de las primeras acciones que como regidores estaremos realizando”, explicó Echeverría Gastélum.

El documento donde diez regidores llaman a esclarecer los homicidios de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado fue firmado por los ediles Sandra Magaña Ríos, Rogelia Arzola Santillán, Edgar Montiel Velázquez, José Cañada García, Enrique Anaya Mata, Gina Arana Cruz, Marisol Hernández Sotelo, Oscar Manuel Montes de Oca, Juan Carlos Hank Krauss, así como por la regidora Miriam Patricia Echeverría Gastélum.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí