Trasladan a 90 familias en riesgo a la Unidad Deportiva Reforma habilitada como albergue

El Ayuntamiento de Tijuana atendió la llamada de auxilio de los vecinos de Camino Verde, luego de un reporte al 911 sobre agrietamiento de viviendas, por lo que se realiza un censo de las casas afectadas ubicadas en las laderas.

A través de un comunicado se informó que se realizan trabajos coordinados entre dependencias municipales para trasladar a la Unidad Deportiva Reforma, habilitado como albergue, a las familias afectadas que habitan en la zona de riesgo geológico.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez instruyó que se realizara una inspección ocular donde se percataron de al menos 90 viviendas con daño estructural visible por lo que fueron evacuadas para evitar poner el riesgo la seguridad de hasta ahora 172 adultos y 85 menores de edad censados y en donde 50 casas fueron etiquetadas en rojo.

Durante la evaluación también se registraron daños estructurales visibles en veinte viviendas y otras cuarenta que se encuentran en una extensión de cuatro manzanas involucradas con la posibilidad de que la cifra incremente.

A la zona acudieron de la delegación Sánchez Taboada, elementos de la Dirección de Protección Civil, Dirección de Bomberos, Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) para proteger las pertenencias de aquellos que dejaron sus viviendas.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí