Son para capacitación de los trabajadores de la construcción y apoyos para el DIF; la CMIC otorga recursos materiales al municipio en caso de contingencias.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, firmó dos convenios de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a fin de unir esfuerzos a beneficio de la población.

El primer convenio conocido como “Del millar” tiene el objetivo de retener la cantidad que resulte de aplicar el 0.3 por ciento de los ingresos de los contratos de obras públicas que celebren con empresas contratistas afiliados a la cámara. De esta manera la CMIC destinará el 0.2 por ciento a los programas de capacitación y adiestramiento de los trabajadores de la industria de la construcción y, el 0.1 por ciento restante de esa retención, para aplicarlo como donativo en especie al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).

Ayuntamiento y CMIC

El segundo convenio denominado “Problemas de emergencias y desastres”, consiste en que la cámara pondrá a disposición para uso del Ayuntamiento de Tijuana, diversa maquinaria con la finalidad de que pueda actuar de manera inmediata ante situaciones de emergencia y desastres por fenómenos naturales en la ciudad.

La alcaldesa Montserrat Caballero, agradeció a la CMIC por el apoyo brindado durante los primeros meses de gobierno, “sabemos que en Tijuana hablar de construcción, desarrollo y bienestar son tres palabras que definen perfectamente a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que honor ser partícipe de estos convenios y firmas tan importantes fortaleciendo la unidad de la ciudad con el claro objetivo de consolidar el desarrollo y crecimiento de una Tijuana para todos”.

Por su parte, el ingeniero Jesús Octavio Rincón, presidente delegacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, reiteró el apoyo de la cámara al Ayuntamiento de Tijuana, manifestando el compromiso de la CMIC para trabajar por una ciudad fortalecida y unida regresando a los tijuanenses un poco de lo mucho que han recibido de esta noble ciudad a través de los años.

En la firma de los convenios estuvieron presentes, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez; Jesús Octavio Rincón, Presidente Delegacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental; Bianca Najar Soto, directora de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; José Manuel Quintana, director de Infraestructura Urbana Municipal, y Jorge Núñez, tesorero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí