Paga tu predial con descuento

• Bomberos de confianza serán incorporados al régimen de seguridad social integral de ISSSTECALI

• Incrementan el 6 por ciento al salario y suman a 65 días de aguinaldo a 2 mil 958 empleados de base

Tijuana, Baja California a 7 de diciembre de 2023.-
El XXlV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, suscribió las condiciones generales de trabajo y contrato colectivo vigente para 2024.

Entre los logros pactados con el líder del Sindicato de burócratas, Guillermo Aldrete Casarín, la alcaldesa anunció la incorporación de 203 Bomberos al régimen e Seguridad Social Integral en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), que aunque no fue fácil se encontró el cómo sí.

Reunidos en la sala de juntas de Presidencia, la primera edil, acompañada del secretario general de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz y del oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, se anunciaron los múltiples beneficios para 2 mil 958 empleados.

2a09e36c 7a69 4452 addf d4ab130e05aa

Rodeados de los delegados que representan a los trabajadores del Gobierno Municipal, Machain Servín destacó que esta administración desde el 2022 y en este 2023, cumplió con el pago puntual de la catorcena de los trabajadores en el mes de enero, así como en el resto del año, y para el 2024 no será la excepción.

El Oficial Mayor agradeció la disposición de Guillermo Aldrete y la coordinación con la autoridad que logró que Tijuana fuera el primer Ayuntamiento en el estado de Baja California en suscribir este convenio y contrato colectivo de trabajo.

De las condiciones generales más importantes solicitadas en el pliego petitorio de los sindicalizados, Machain Servín recalcó que se obtuvo la incorporación de 203 Bomberos al régimen de Seguridad Social Integral en el ISSSTECALI, que aunque no fue fácil se encontró el cómo sí.

En la firma histórica del acuerdo, se anunció también un incremento al sueldo base del 6 por ciento, del 6 a la canasta básica, para previsión social del 6.5; se agrega el festejo del Día del Padre aplicado al siguiente lunes posterior a su festejo.

De igual manera, el incremento de dos días de vacaciones por año, cinco días más de aguinaldo para sumar 65 días y la creación del estímulo del 11 por ciento a la permanencia para empleados que ya cumplen con los requisitos para su jubilación con trámite iniciado en el sindicato.

66ff218f f343 4544 a2f5 5ee397e2cac4

Esto es un primer ejercicio, confiamos en que la alcaldesa logre su continuidad para seguir los avances y obtener de nuevo beneficios directos como la facilidad del pago del impuesto predial descuento vía nómina durante enero, con el descuento aplicado para todos los contribuyentes del 12 por ciento y dar el ejemplo desde casa.

La munícipe junto con los integrantes de su gabinete, también aceptó que en caso de que el gobierno del Estado les de prestaciones superiores a los compañeros de base, serán homologados, aunque Tijuana se caracteriza por dar los mejores.

Caballero Ramírez se dirigió a los representantes del sindicato y mencionó que en su gabinete como nunca antes hay mucha gente que pertenece al sindicato, porque ella siempre ha tenido la convicción de que no por ser personal de base se acabó su carrera, al contrario, cree en la clase trabajadora con capacidad para cumplir los compromisos.

Aldrete Casarín puntualizó que desde que la alcaldesa lo recibió en su oficina, se mostró empática, interesada en buscar la mejor manera de cumplir con un proyecto atractivo e instruyó al Oficial Mayor y Secretario de Gobierno, buscar las mejores condiciones laborales para el personal, lo que destacó su disponibilidad y su sentido humano.

Visits: 11