• Baja California se posiciona como el 4º mayor exportador entre las entidades. Estas fueron del orden de los mil 452 millones de dólares (MDD) en febrero pasado

Baja California participa con el 13% de los empleados totales en el país que trabajan en la industria maquiladora de exportación, ubicándose en el 2º lugar nacional con 371 mil 638 personas informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

De acuerdo, con la Estadística Mensual del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), durante febrero el estado destacó por ser el mayor generador de ocupación en esta industria durante el pasado mes de febrero, con 9 mil 373 nuevos empleos.

Así, durante el primer bimestre del año, la entidad generó 7 mil 218 puestos de trabajo en la industria; esta cifra se destaca al superar ampliamente a la que se obtuvo para el mismo bimestre de 2021, cuando se registraron solo 3 mil 849 nuevos empleos, mientras que previamente a la declaración de la pandemia de COVID-19, durante el mismo lapso de 2020, se registraron 3 mil 19 nuevos empleos IMMEX.

Por otro lado, en las exportaciones que se miden a través de los ingresos del mercado extranjero por el suministro de bienes y servicios, Baja California se posiciona como el 4º mayor exportador entre las entidades. Estas fueron del orden de los mil 452 millones de dólares (MDD) en febrero pasado; alcanzando un incremento anual de 30%, que representa el 5º mayor aumento entre las entidades.

En el lapso de los dos primeros meses del año, los ingresos por exportaciones alcanzaron los 2 mil 798 MDD, incrementando su valor en 18% anual.

En Baja California, el número de establecimientos IMMEX manufactureros es de 930, 17.9% de las plantas nacionales de este tipo, con lo cual se continúa siendo líder con mayor número a nivel nacional. La SEI continúa promoviendo acuerdos con el sector para impulsar su dinamismo y llevar a cabo labores de coordinación continua.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí