Por ese motivo se organiza el Primer Congreso Internacional de Tijuana. Estas actualizaciones sitúan a la ciudad en excelencia en el tema de respuesta a emergencias

Bomberos nacionales y extranjeros acudirán al Primer Congreso Internacional de Tijuana organizado por los 100 años de su fundación en el municipio, actualizaciones que sitúan a la ciudad en excelencia en el tema de respuesta a emergencias, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

La alcaldesa destacó que las acciones relevantes organizadas por el Heroico Cuerpo de Bomberos, que sin dudarlo arriesgan su vida por los demás, se verán reflejadas en la atención a la comunidad, como lo han demostrado en todo momento que se les ha requerido, incluso, en otras ciudades del Estado.

Caballero Ramírez confirmó que durante el Congreso Internacional, donde solo acudirán los que cumplieron con el perfil, cerca de 500 elementos de todo el mundo tendrán la oportunidad de recibir una capacitación teórico práctica de manera gratuita, con novedades en tecnología y técnica desde el primero hasta el cinco de agosto.

El director de la corporación, Rafael Carrillo Venegas, agregó que la capacitación que recibirán los elementos de todo el mundo, les brindará la oportunidad de recibir cursos de primer nivel, sobretodo, para aquellos que no cuentan con un presupuesto para ello en su lugar de origen.

Carrillo Venegas informó que los bomberos seleccionados cumplieron con el perfil solicitado que los acreditó para cursar, entre algunos de los temas, rescate acuático, materiales peligrosos, incendios en edificaciones verticales, rescate en alturas, riesgo de cáncer, rescate y liberación en zanjas, supervivencia y equipos de intervención rápida.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí