f03eab35 477d 4380 80bc 5e43f39dffb5

CAPACITA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

• A través de estas actividades se busca fomentar los derechos de las jóvenes estudiantes

Tijuana, Baja California, a 08 de septiembre de 2023.- Con la finalidad de concientizar sobre la violencia de género en contra de las mujeres y fomentar una sana convivencia, el XXVI Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, impartió una capacitación sobre “Violencia de Género” a estudiantes del Colegio Nacional De Educación Profesional (CONALEP) plantel Tijuana II.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), paramunicipal de la Secretaría de Bienestar, visitó dos grupos del turno vespertino de dicho plantel educativo, para impartir la capacitación, donde se explicó a los estudiantes cómo detectar una agresión, además de que aprendieron a identificar qué es la violencia de género, y cómo prevenirla; con este curso se benefició a 79 estudiantes de entre 15 a 18 años de edad.

La titular de IMMUJER, Tanya Alejandra Mota Alvarado, aseveró que prevenir la violencia en la adolescencia permite un desarrollo personal más sano, además de que concientiza a las personas sobre el derecho a tener una vida libre de violencia.

Durante el curso, se llevó a cabo una dinámica que consistente en simular el tradicional juego de “la papa caliente”, las y los jóvenes tenían que quitar una capa a la bola de papel que aventaban al ritmo de música, cuando la música paraba, la persona debía describir el concepto que leía de una de las capas, algunos de los conceptos expuestos fueron: “sexo”, “violencia” “rol de género”, “estereotipos”, entro otros.

La directora de IMMUJER, indicó que para impulsar los derechos de las mujeres, la paramunicipal realiza capacitaciones y talleres a distintas instituciones o establecimientos de forma gratuita. Por lo cual, invitó a las instituciones interesadas en recibir estos cursos o pláticas a visitar las instalaciones de la paramunicipal, para recibir mayor información sobre las distintas actividades encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres.

32283a81 a6d7 449b adfe ff9824111c57

Visits: 0


Posted

in

by