Hasta el momento no se han encontrado ningún producto relacionado a los lotes con posible contaminación con salmonella de “Kinder mini eggs”

Debido a la alerta emitida por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”, la Comisión Estatal de Protección contra Riegos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), hasta el momento no han encontrado ninguno de los lotes reportados.

El Comisionado Estatal, Erwin Areizaga Uribe, agregó que el propio fabricante del producto está colaborando para localizar los lotes, además que la fabricación del mismo no se realiza en línea, así que la cantidad comercializada en el país no es de grande volumen.

Las grandes cadenas de distribución en Baja California han colaborado para la revisión de sus inventarios, tanto en los estantes de sus locales comerciales, como los almacenes y centros de distribución, para descartar que el producto pueda afectar a la población de la entidad.

Areizaga Uribe señaló que es importante que los residentes que cruzan al vecino estado de California estén pendientes si llegan adquirir el producto “Kinder mini eggs”, en alguna tienda, para descartar que sean parte de los lotes L291R03UMV, L292R03UNW, L298R03UNC y L299R03UNC, los cuales son los que han tenido posible contaminación.

El funcionario estatal agradece el compromiso de los comerciantes organizados de la entidad, así como del personal de esta dependencia para continuar con la búsqueda para evitar afectaciones, especialmente en la población infantil, para la cual está dirigido la venta comercial este producto.
.
La recomendación a la población en caso de haber consumido este producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y/o vómito, mismos que están relacionados con la salmonelosis, acudir con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado e informar a la empresa Ferrero México, S.A. de C.V., al teléfono 800-363-31-00 o en la página ferrero.com.mx/indice/

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí