El programa responde a la pausa en la operación del Acueducto Rio Colorado – Tijuana, por la falla en la subestación Rumorosa de la CFE.

A partir de hoy, lunes 18 de julio, inicia el Programa Contingente de Administración del Agua, para las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, reiteró Víctor Daniel Amador Barragán, director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el tandeo del vital líquido afecta a 378 colonias.

Derivado de la falla en un transformador en la subestación eléctrica Rumorosa de la Comisión Federal de Electricidad, que frenó la operación del Acueducto Río Colorado-Tijuana por un lapso de once horas el jueves 14 de julio, se dejó de recibir aproximadamente medio millón de metros cúbicos de agua en la Zona Costa, disminuyendo los niveles en el vaso de la Presa El Carrizo.

El director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) Víctor Daniel Amador Barragán, señaló que dicha disminución repercute en la operación de los sistemas de extracción y distribución del agua y podría impactar en el suministro diario para las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

Por ello señaló que, con la finalidad de recuperar el volumen del vital líquido y asegurar la continuidad en el servicio, a partir del lunes 18 de julio inicia el Programa Contingente de Administración del Agua, para las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

Con la finalidad de recuperar el volumen del vital líquido y asegurar la continuidad en el servicio, se diseñó este programa, que busca afectar lo menos posible a la población, sobre todo en esta época de altas temperaturas, así como minimizar el impacto en la dinámica económica de la ciudad, tendrá una duración de cuatro semanas y consiste en dosificar el suministro de agua potable a cuatro sectores de las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

En total, serán 378 colonias involucradas en el programa para atender esta contingencia, lo que representa únicamente el 30% del sistema  que abastece la CESPT, divididas en esos cuatro sectores, los cuales tendrán sólo en 2 ocasiones, suspensión en el suministro de agua durante 24 horas, con un tiempo de recuperación menor a las 12 horas.

Los cierres se realizarán los días lunes y miércoles quedando de la siguiente manera:

–         Sector 1:  Lunes 18 de julio y 1ro de agosto,

–         Sector 2: Miércoles 20 de julio y 3 de agosto,

–         Sector 3: Lunes 25 de julio y 8 de agosto

–         Sector 4: Miércoles 27 de julio y 10 de agosto.

La información de los sectores y las colonias que comprenden el Programa Contingente de Administración del Agua, estará disponible a partir de mañana sábado a través del 073, las redes sociales oficiales de la paraestatal y la página web www.cespt.gob.mx

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí