La primera edil escuchó las inquietudes de los vecinos de dicha colonia, y brindó su apoyo para la atención de sus peticiones.

Comprometida con el bienestar y seguridad de los tijuanenses, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se reunió con los representantes de la comunidad del Ejido Maclovio Rojas, para escuchar sus inquietudes y necesidades, a fin de atender sus solicitudes a través de un pacto social, en el que los residentes de la Zona Este de la ciudad, se comprometieron a colaborar con las autoridades.

Durante la audiencia, los vecinos del Ejido Maclovio Rojas, solicitaron mayor seguridad en la zona, para evitar que se registren hechos violentos como el asesinato de la señora Elodia Mateos Gutiérrez, coordinadora de puestos en el mercado sobre ruedas en esa colonia, el pasado 22 de junio, a lo que Caballero Ramírez accedió, indicando que se ampliarán los rondines y se apoyarán del botón morado para atender los casos relacionados con la seguridad de las mujeres. De igual forma, pidieron el apoyo para proteger a los seis hijos de la señora Elodia, solicitud a la cual la primera edil, indicó que será canalizada su atención al Sistema para el desarrollo integral de la Familia (SDIF).

Los residentes del Maclovio Rojas, consideran de suma importancia la instalación de una caseta de policía, para que exista mayor presencia policiaca las 24 horas del día, ya que de esta forma podría inhibir la comisión de delitos en la zona. Sobre esta petición, la Alcaldesa Montserrat Caballero, manifestó que la solución será la instalación de una caseta temporal, mientras se construye una de manera oficial.

La primera edil, nombró como enlace entre el XXIV Ayuntamiento y los residentes del Ejido Maclovio Rojas, al secretario general de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes, que será quien se encargue de darle seguimiento a las peticiones de los vecinos del poblado, y de igual forma a la atención de las mismas.

compomiso maclovio1

Para dar cabal seguimiento a las peticiones y respuesta de las mismas, la Alcaldesa agendó un segundo encuentro en un plazo de 20 días, para analizar los avances en las solicitudes hechas y cuáles ya fueron atendidas.
Casandra Hernandez, una de las líderes de colonos del Ejido Maclovio Rojas, señaló que viven en la zozobra y con temor de ser desalojados por no contar con la certeza jurídica de sus patrimonios, por lo que solicitó a la Alcaldesa de su apoyo, para la solución de esta problemática.

Sobre esta petición Caballero Ramírez, Instruyó al secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda, “vamos a tener un ordenamiento administrativo de los predios de quienes tienen su carta de posesionario, no significa que jurídicamente le pueda dar seguimiento a algo, pero si sabemos que quien está en la lista tiene prioridad”.

Durante la reunión donde se formó un pacto social, para dar atención y seguimiento a las solicitudes de los habitantes del Maclovio Rojas, estuvieron acompañando a la primera edil, el secretario general de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, y el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, además de los líderes de la Colonia ubicada en la Zona Este de Tijuana.

El Gobierno que encabeza la Alcaldesa Montserrat Caballero es abierto, transparente, y siempre dispuesto al diálogo, de esa forma se trabaja para lograr acuerdos y decisiones entre autoridades y ciudadanos, en beneficio de Una Tijuana para Todos.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí