*Gobierno del Estado a través de INDIVI donó 172 lotes de los 302 donde se construirán las nuevas casas

Para apoyar a 302 familias afectadas por deslizamientos y derrumbes en varias colonias de la ciudad de Tijuana, la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), autorizó subsidios por un total de 400 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California, tras la firma de un convenio de colaboración donde participó el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla y la titular de CONAVI, Eva Vega Rangel.

Explicó que de estos recursos 240 millones de pesos se invertirán en 172 lotes que donará el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), en el Fraccionamiento Vista Horizonte.

Dijo que el resto de los recursos se invertirán en 130 lotes que brindará el Ayuntamiento de Tijuana, a través del Fideicomiso Promotora Municipal (PROMUN), en Paseos de Santa María, Hacienda los Laureles y Residencial Los Pinos.

Alejandro Ruiz Uribe reconoció el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, a través de la CONAVI, que han atendido a más de 400 familias tijuanenses que se encontraban en estado de vulnerabilidad desde el 2019.

Recordó el programa exitoso de reubicación y de entrega de viviendas nuevas en el Fraccionamiento Lomas de la Esperanza, quienes perdieron sus casas en el asentamiento Lomas del Rubí por fuertes deslizamientos de tierra provocados de manera irregular por la inmobiliaria Grupo Melo.

Finalmente indicó que los tres órdenes de gobierno: Federal, Estatal y Municipal, suman esfuerzos para garantizar vivienda adecuada a los tijuanenses en estado de vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí