La Cespt realizó la reparación de dos fugas detectadas durante el fin de semana iniciando el envío del vital líquido

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que concluyeron de manera satisfactoria los trabajos de reparación en la línea de conducción del Acueducto Florido-Popotla, ubicada sobre el boulevard 2000, pasando el puente de la presa Abelardo L. Rodríguez, y se ha comenzado a recuperar el suministro de agua en las colonias que son abastecidas por dicha infraestructura.

concluye reparacion1

De manera puntual se dio atención a dos fugas detectadas durante el fin de semana, ubicadas a la altura del vaso de la presa, en un tramo de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 36 pulgadas de diámetro, por lo cual, trabajadores de la CESPT realizaron de manera ininterrumpida las maniobras correspondientes para reparar la avería, finalizando durante la noche del lunes 18 de julio.

Después de concluidas las reparaciones de ambos días, se realizaron los trabajos de reforzamiento de la tubería y posteriormente la apertura de válvulas para el llenado del acueducto, iniciando el envío del vital líquido para la recuperación del suministro de agua en las colonias involucradas desde la madrugada del martes 19 de julio, recuperación que se dará de manera gradual durante todo el día hasta alcanzar las zonas altas.

Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones en virtud de que se encuentra habilitado un solo carril de circulación en dirección hacia Popotla, en Playas de Rosarito, ya que las labores continuarán en los próximos días a fin de realizar la reposición de la carpeta asfáltica y la rehabilitación del acotamiento de la vialidad.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí