En Tijuana empieza la patria y se encuentra la primera bandera de México que diario vigila la frontera, desde donde se rindió homenaje a los héroes del pasado, presente y todo aquel que defiende su libertad.

Este 24 de febrero, el Ayuntamiento de Tijuana, con la representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez por parte de Elí Topete Robles, coordinador de gabinete, se realizó un tributo al lábaro patrio traducido en el reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de quienes compartieron el sueño de la independencia.

WhatsApp Image 2022 02 24 at 1.07.06 PM min

Los colores de la bandera simbolizan el único camino para lograr un cambio y la transformación de México que son y serán siempre una herencia que recuerda transitar por el camino de la concordia y la paz, por ello hace 201 años, ondeó por primera vez un estandarte que inspiró el respeto y el amor a la patria.

En este 2022, la ceremonia cívica de la bandera que dio identidad, orgullo, libertad, justicia, nacionalidad y patriotismo, fue realizada en el patio central de palacio municipal acompañada de la Banda de Música municipal, los ediles, la milicia, el cronista de la ciudad y el estudiante Dylan Gael Valdez que leyó una poesía.

El Ayuntamiento pide trabajar con el compromiso y esfuerzo para conquistar un futuro digno con una forma de ser y actuar ejemplar como ciudadanos y gobernantes en el que se debe seguir unidos, ya que el escudo y los colores de la Bandera representan el origen, principio, valor y lucha de todas y todos los mexicanos.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí