Se pronostican heladas hasta el domingo, estimando que la noche más fría será la del sábado, de acuerdo a proyecciones climáticas.

La Dirección Municipal de Protección Civil (DPC), dio a conocer en su reporte climatológico que continuarán presentándose en la región de lluvias extensas hasta la mañana del viernes, con mínimas posibilidades de que continúen hasta el sábado.

Bernardo Villegas, director de Protección Civil, informó que de acuerdo con los modelos meteorológicos un frío sistema de baja presión generará lluvias extensas a partir de la tarde de este miércoles, prolongándose durante el jueves y viernes, con mínimas posibilidades de lluvias aisladas la mañana del sábado.

El titular de la dependencia subrayó que se espera que las lluvias más intensas serán entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves, aunque de momento se estima estén concentradas en el norte de la región.

Se espera que la acumulación de agua derivada de las precipitaciones alcance entre los 25.4 milímetros (1”) y los 38.1 milímetros (1.5”), en costas y valles. Debido a la masa de aire frío de la tormenta, es posible que se registren heladas durante las noches del viernes al domingo, esperando que la más fría sea la noche del sábado.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los ciudadanos que planean viajar vía terrestre de Tijuana a Mexicali, considerar cierres de carreteras por posibles nevadas con vientos fuertes. De manera adicional se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y Bomberos.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí