La alcaldesa busca reforzar la inclusión desde la niñez, es momento de sumar voluntades para pasar de los discursos a los hechos subraya.

El sano desarrollo de la niñez inicia dándoles voz y participación a todas y todos, porque la realidad del presente obliga al gobierno actual a visualizar la problemática que viven día a día las generaciones de ahora, afirmó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en el arranque del Foro de participación infantil “Tu Voz Cuenta”.

Ante la presencia del secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes y del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California (CEDHBC), Miguel Ángel Mora Marrufo, la alcaldesa les dio la bienvenida a las niñas y niños tijuanenses, migrantes, indígenas, con alguna discapacidad, de los comedores comunitarios y de las diferentes escuelas participantes.

TU VOZ

En un evento organizado por el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SMPINNA), 500 niños, representados por Efraín Velazco, aportaron sus opiniones y sugerencias sobre los temas que para ellos son de relevancia en la actualidad, pero sobretodo, en el tema de sus Derechos.

Reunidos en el Museo Interactivo del Trompo, donde intervinieron los intérpretes de señas Martín Rodríguez y Paola López, la alcaldesa reconoció el orgullo que le generó formar parte del foro para contribuir en el desarrollo y bienestar de la infancia, ya que para este gobierno es prioridad fortalecer, promover y respetar los derechos de las niñas, niños y adolescentes que viven en la frontera.

Luego de recibir la edición del libro para colorear sobre los principales monumentos en la ciudad, la alcaldesa aseguró que es momento de sumar voluntades para pasar de los discursos a los hechos y garantizar la estabilidad, seguridad y oportunidades a los niños, por eso invitó a todos los niveles de gobierno para que se sumen al trabajo conjunto para garantizar el desarrollo integral.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí