COEPRIS BC imparte cursos para mejorar la inocuidad alimentaria y prevenir riesgos de contaminación en los restaurantes de la región.

Para mejorar la inocuidad alimentaria y disminuir las enfermedades trasmitidas por alimentos contaminados, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), impartió el curso de buenas prácticas de higiene al personal que labora en restaurantes de la región.

El Jefe de la Unidad Regional Metropolitana de la COEPRIS BC, Miguel Méndez Machuca, la cual comprende los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, informó que se en este curso se imparte lo que dicta la Norma Oficial Mexicana 251, con lo cual se busca prevenir los riesgos en la contaminación en la preparación de los alimentos, el cual puede tomar cualquier empleado que labore en algún restaurante.

curso coeprisbc1

Dentro de las fuentes de contaminación que podrían afectar la calidad de los alimentos se contemplan los químicos, como son cualquier producto que se pueden tener en la cocina para su limpieza, ya sean detergentes, cloro, desengrasantes entre otros o bien físicos como puede ser cualquier objeto como plumas, aretes, o utensilios de cocina que se rompan y queden en los alimentos.

Por ello el instructor del curso, Ricardo Rico Santa Cruz, quien es el Coordinador de Fomento Sanitario en la Unidad Metropolitana de la COPERIS BC, indicó que se debe de utilizar el equipo de protección personal para el personal que labora en la cocina como malla para el cabello, cubrebocas, filipina o bata, calzado adecuado y mantener una higiene de manos constante.

El funcionario hizo énfasis en la conservación de los alimentos de forma adecuada para evitar se descompongan antes de su preparación, ya sea refrigerados como las carnes, lácteos, frutas o verduras, como la limpieza de las latas, el lavado adecuado de sartenes, ollas o los utensilios, para evitar el crecimiento de bacterias que puedan contaminar los alimentos.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí