Anuncio
Inicio Adicción Politica Detecta la DMS más de 7 mil personas con hipertensión

Detecta la DMS más de 7 mil personas con hipertensión

0
Anuncio

El 38 por ciento de la población desconoce que la padece, el 17 de mayo se conmemora el día mundial sobre esta enfermedad “El asesino silencioso”

La Dirección Municipal de Salud (DMS), detectó un total de 7 mil 189 personas con Hipertensión Arterial Sistémica (HAS) a través de las jornadas médicas organizadas por el gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en las demarcaciones del municipio desde octubre 2021.

El titular de la DMS, Demetrio Landeros López, recordó que a escasos días de la conmemoración del Día Mundial de la enfermedad, próximo 17 de mayo, datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) revelan que el 38 por ciento de la población desconoce que es hipertensa y sólo el 24 diagnosticada, la controla.

Anuncio

Por ello, Landeros López exhortó promover la concientización para prevenir infartos, accidentes cardiovasculares y daños renales, ya que a la HAS se le conoce como el “asesino silencioso” porque a menudo, el paciente no presenta signos o síntomas que pueden derivar en un infarto o accidente cerebrovascular.

El funcionario informó que de los 7 mil 189 pacientes, en octubre de 2021 la DMS atendió 655; en noviembre 589 y diciembre 632. En enero 2022, un total de 121, en febrero 678 y en marzo 4 mil 514, cifra disparada en comparación con los meses anteriores.
Landeros López recomendó reducir el consumo de sal, realizar alguna actividad física diario, mantener un peso saludable, comer alimentos saludables, no fumar y evitar el consumo de bebidas embriagantes, aunque también influyen los antecedentes familiares, la edad superior a los 65 años y comorbilidad.

Se estima que en el mundo hay mil 280 millones de adultos de 30 a 79 años de edad con hipertensión, población de la cual, dos tercios viven en países de ingresos bajos y medianos, aunque una de las metas mundiales para las enfermedades no transmitibles es reducir la prevalencia de la HAS en un 25 por ciento en 2025.

Anuncio

No hay comentarios

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí

Salir de la versión móvil