• Integrantes de organizaciones sociales rechazan Dictamen que busca penalizar terapias de conversión

Integrantes de diferentes organismos sociales se dicen preocupados “por los mensajes tramposos, ya que nuestro género es humano y la identidad biológica es de hombre y mujer, así lo reconoce la ciencia, pero los diputados usurpan funciones científicas y se ostentan como modificadores de la naturaleza”, recalcó Guillermo Montaño García, director de la Confederación Nacional de Líderes Cristianos.

En conferencia de prensa ofrecida en el municipio de Mexicali, rechazaron el Dictamen que busca penalizar las terapias de conversión, votado el pasado 29 de marzo en la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, por tal situación señalaron de irresponsables a las legisladoras locales de Baja California, Julia González Quiroz y Evelyn Sánchez Sánchez.

“Necesitamos gobernantes que dejen de dañar a Baja California, de engañar al pueblo, que eviten distraer la atención y preocupación de las familias con ideologías como las que acaban de aprobar en el Congreso con la penalización de las terapias de conversión”, destacó Montaño García.
También explicó Guillermo Montaño que, “quieren castigar a los padres por preocuparse por el interés superior de sus menores hijos, de forma penal con quien tenga una profesión, actividad o interés legítimo en reconducir una idea de identidad” .

Y respecto a la Secretaría de Inclusión, dijo Montaño García que actualmente se inculca como moda o tendencia la ideología de género, pues está en campaña permanente al promover falsos derechos, puntualizó.

Por lo anterior emitieron una postura de rechazar estas reformas, que los integrantes de la CNLC señalan de perseguir a los ciudadanos de bien, a las familias, a los terapeutas, médicos o maestros que quieran proceder a restaurar la armonía esencial de hombres y mujeres.

“Si no van a respetar la Constitución, no deben ser diputados, pues está claro que no hay identidades o manifestaciones sexuales, sino preferencias”, además dijo el director de la CNLC que el delito que quieren crear es uno de tipo penal ambiguo, que queda a la libre interpretación y criterio.

En su postura hicieron un llamado al Diputado Presidente del Congreso de Baja California, Juan Manuel Molina García para que dé marcha atrás a dicho Dictamen.

Guillermo Montaño García detalló que mejor se legisle por las tantas necesidades de los bajacalifornianos como las del tema económico, rezago educativo, salud y seguridad, en lugar de legislar por caprichos ideológicos, finalizó.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí