*En sesión de cabildo aprueban la iniciativa de la regidora Sandra Magaña Ríos, quien argumenta que el sector constituye parte integral de la economía moderna.

En sesión extraordinaria, el Cabildo, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, aprobó que el 25 de mayo de cada año, sea declarado el Día Oficial del Comerciante Ambulante y Mercado Sobre Ruedas en Tijuana.

cabilo comercio ambulante

La propuesta, presentada por la regidora Sandra Betsaida Magaña Ríos, justifica que el comercio ambulante y las actividades de los comerciantes de los mercados sobre ruedas, constituyen parte integral de la economía moderna, principal fuente de ingresos, autoempleo y sostén de miles de familias en Baja California.

La iniciativa de la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, señala que Tijuana se destaca por la variedad de artículos, alimentos, joyería de fantasía, artesanías, películas, zapatería, aparatos electrónicos, ropa de primera y de segunda; en ocasiones, única fuente de ingresos para las familias.

Además, en 1989 surgió la Organización Mundial del Comercio Justo, organismo que agrupa 324 empresas en más de 70 países para la protección de esta modalidad alternativa de comercio, quienes decretaron al segundo sábado de mayo, Día Mundial del Comercio Justo.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí