• La coordinación entre los tres órdenes de gobierno fortalecerá mecanismos para enfrentar los desafíos actuales en Seguridad Ciudadana, recalca Montserrat Caballero.

El combate a la delincuencia en Tijuana será más eficaz y eficiente si se trabaja de manera conjunta y se refuerza la colaboración y la interacción sana, a través de las corporaciones que saldrán a recuperar la seguridad y confianza de las y los ciudadanos, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

En el inicio de la Semana de Seguridad y Paz, en la explanada de la delegación Cerro Colorado, Caballero Ramírez enfatizó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno fortalecerá mecanismos e instrumentos que permitirán enfrentar los desafíos actuales y futuros en materia de Seguridad Pública Ciudadana, acción que secundó el general Saúl Luna Jaimes, comandante de la segunda zona militar.

Montse seguridad1

Para la alcaldesa es prioridad la contención y disminución del delito, y más ahora que también trasciende la inclusión ciudadana, pues el XXlV Ayuntamiento es un gobierno donde las decisiones se toman de manera conjunta, porque la unidad hace la fuerza, argumentó arropada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González.

Rodeada de los elementos que brindan la seguridad a la población fronteriza, Caballero Ramírez adelantó que para combatir la inseguridad de una manera efectiva, se requiere de un enfoque integral que incluya un modelo preventivo con programas educativos y deportivos, en especial, para las comunidades con poblaciones jóvenes.

La primera edil exhortó hacer conciencia de lo que siempre ha estado en juego: la seguridad pública, lo que significa la vida de las personas, la felicidad de familias enteras y la estabilidad y cohesión de las comunidades.

Reconoció y felicitó a los elementos policiacos por su esfuerzo y valentía, amor y compromiso con el país, con el Estado y la ciudad, además de arriesgar su vida todos los días para proteger y cuidar la integridad de todas y todos.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí