*No es posible que se haya dado carpetazo al asunto de los “moches” y que se actúe con total opacidad en un gobierno que prometió transparencia, dice

Carlos Atilano Peña, candidato del Partido de Baja California al gobierno del estado, anunció este lunes que si el voto popular lo favorece, revivirá todos los temas que tengan que ver con corrupción, “desde Kiko Vega hasta Jaime Bonilla Valdez”, y se va a aplicar la ley con todo rigor, ante la evidente complicidad de las autoridades con la impunidad y la delincuencia.

Al acudir a un laboratorio particular para hacerse el examen antidomping, y adelantarse con ello a la disposición de la autoridad electoral, en declaraciones a los medios dijo que esta medida deben llevarla a cabo todos los candidatos, para que la población conozca qué piensan, qué hacen y cuáles son sus antecedentes.

Porque si alguien es adicto a las drogas, sabe quién las distribuye y en consecuencia está coludido con la delincuencia y obviamente no va a combatirla.

Carlos Atilano

Carlos Atilano afirmó que las actuales autoridades saben quienes cometen los delitos, porque de otra manera no se explica cómo alguien que dirige Fisamex y que es adicto a las drogas, sigue desempeñando una función muy delicada como es el cobro del agua, y otro con antecedentes de lavado de dinero es oficial mayor, mientras se adjudican contratos y más contratos sin licitación y sin el conocimiento de la autoridad.

Atilano Peña también afirmó que al iniciar el gobierno de Bonilla se vio inmiscuido en el escándalo de los “moches”, y aun cuando varios funcionarios estaban involucrados, se dio las instrucción a la Fiscalía darle carpetazo al asunto, lo que genera impunidad y opacidad, con lo que este gobierno está haciendo todo lo contrario a lo que son sus postulados de no robar, no mentir y no traicionar.

Por ello insistió en que si el voto de los bajacalifornianos lo lleva a la gubernatura, una de sus primeras tareas será la de investigar, desde Kiko Vega hasta Bonilla Valdez para aplicar la ley, porque sabemos que en cualquier sitio que se haga presión va a saltar la pus de la corrupción e impunidad.

También anunció que generará las políticas públicas necesarias para dar confianza y credibilidad a la población, para juntos, sociedad y gobierno frenar y disminuir la delincuencia.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí