*Trabajará de la mano con organizaciones de la sociedad civil en una cultura de prevención y educación, dice

Al ser igual de importante que la salud física, el candidato ciudadano para la gubernatura por el PBC, Carlos Atilano Peña, indicó que de llegar a la gubernatura trabajará de lleno por fomentar una cultura de la salud mental en toda la entidad.

Al asistir como invitado a la sesión semanal del Grupo Minarete, Atilano señaló que “por supuesto que nosotros sí destinaremos presupuesto suficiente para llevar a cabo programas preventivos, campañas de concientización sobre la importancia de cuidar la salud mental, así como de los principales padecimientos como lo son la ansiedad y depresión”.

Atilano 25

Asimismo dijo que otro de los programas prioritarios será concientizar sobre la prevención del suicidio, problema que ha aumentado en los últimos años y que según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 800 mil personas se suicidan cada año, lo que representa una muerte cada 40 segundos y es la causa principal de muerte en el grupo de edad de los 15 a los 29 años.

Atilano Peña informó que implementará desde el gobierno el diseño y creación de programas preventivos de salud mental, vinculado con organismos de la sociedad civil, pues son ellas quienes han atendido esta problemática y tienen por ende toda la experiencia.

“Asimismo pretendemos construir centros de atención de padecimientos mentales en cada municipio y así acercar este servicio a quienes lo requieran. Estamos consientes que hoy más que nunca, que como secuela del COVID la salud mental se ha visto afectada y por lo tanto requiere de nuestra atención y apoyo desde la esfera gubernamental”, manifestó finalmente..

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí