*Participa en reunión virtual con el “Grupo 21” y recorre la colonia Gabilondo; ofrece dar reversa a nuevos impuestos que ahogan a negocios

Carlos Atilano Peña, candidato del Partido de Baja California (PBC), a la gubernatura se comprometió ante integrantes del Grupo 21 a revocar el decreto mediante el cual el gobernador Bonilla entregó en donación el edificio del Centro de Gobierno a la UABC.

En reunión virtual con el grupo de la sociedad civil tijuanense, Atilano Peña también anunció que de ganar la elección dará reversa a la expropiación del Club Campestre.

Dijo que se reinstalará la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal, con una policía ciudadanizada, la PECI, con estrictas facultades de prevención y separarla de la Fiscalía General del Estado.

Atilano 12

El abanderado del llamado “partido de casa”, posteriormente realizó un recorrido en la colonia Gabilondo, donde se entrevistó con vecinos y comerciantes del área, y anunció a éstos últimos que al llegar a la gubernatura, revertirá toda la serie de nuevos impuestos creados por el gobierno bonillista que no han hecho otra cosa más que condenar al cierre total a los micro y pequeños establecimientos.

“Los negocios reclaman mayores apoyos gubernamentales, menos impuestos y facilidades en todos los trámites administrativos. La mayoría de ellos refirieron estar agobiados por este gobierno de MORENA que solo les ha incrementado y creado nuevos impuestos, como lo fue la licencia sanitaria”, destacó Atilano Peña.

El candidato a gobernador del PBC insistió que no es justo que algunos establecimientos deban pagar la cantidad de 30 mil pesos para poder reabrir, lo cual está fuera de lugar, dadas las condiciones tan apremiantes que vivimos todos por la pandemia.

“Es una realidad que esta administración no diseñó ni implementó un programa de estímulos fiscales, mucho menos de apoyos crediticios para poder salir adelante en estos momentos, por ello vemos a sectores como hoteles, restaurantes, estéticas y gimnasios muy golpeados y con el peligro de cerrar sus puertas, destacó.”

Por ello aseguró que de llegar al a gubernatura, lo primero que hará será echar atrás los nuevos impuestos y diseñar un programa de apoyo para que todos los negocios puedan seguir funcionando y por ende que menos familias queden desprotegidas sin un trabajo.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí