*Improbable que sea detenido, cuenta con una suspensión definitiva, dice la hija del teniente coronel

Por Roberto MARTÍNEZ

“En los siguientes días” el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez arrancaría su campaña proselitista en busca del apoyo de los electores tijuanenses para convertirse en el presidente municipal del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, luego de que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) le restituyó este lunes la candidatura.

Irán Juliana Leyzaola Osorio, la hija mayor del militar en retiro, comentó que efectivamente, Leyzaola saldrá a las calles de Tijuana a pedir el voto a los ciudadanos y que no hay posibilidades de que la Fiscalía General del Estado lo detenga por la orden de aprehensión que hay en su contra, pues cuenta con “una suspensión definitiva” en un juicio de amparo que promovió ante la autoridad competente.

Y precisó que iniciará su campaña una vez que presente los resultados del examen antidoping que es un requisito indispensable del Instituto Estatal Electoral de Baja California para cualquier aspirante a contender por un cargo público o de representación popular.

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), por su parte dijo en un comunicado de prensa que “aunque quedan pocas semanas de campaña electoral existe confianza en que el enorme respaldo de los tijuanenses hacia Julián Leyzaola generará un efecto dominó tras la oficialización de la candidatura del militar”.

Agregó que “no es nuevo en esta ciudad, y si es la tercera ocasión en la que compite por la alcaldía con respaldo suficiente para ser el favorito, es porque tiene una trayectoria que lo respalda y unas semanas de campaña serán suficientes para que quede claro quién es la mejor opción”.

El Partido Encuentro Solidario en el estado también destacó que la resolución de la situación electoral de Leyzaola, a poco de terminar la campaña, dejan en claro que fue víctima de persecución política por parte del gobierno de Bonilla, “quien ha llegado a penetrar incluso en las instituciones que deberían permanecer neutrales en la defensa de la democracia”.

Y parafraseando al teniente coronel, en su comunicado de prensa el PES lamentó que los bajacalifornianos tengan que salir del estado para encontrar justicia y respeto al estado de derecho y hacer valer sus derechos político-electorales.

Y remató anunciando que “tras los trámites habituales, en pocos días Julián Leyzaola hará mancuerna con Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura por el PES, para invitar a los tijuanenses a votar por el proyecto de Ley y Orden para Tijuana”.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí