Sin fundamento legal válido, el secretario del ayuntamiento de Tijuana, Carlos Mora Álvarez, rechazó la solicitud de carta de residencia al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, aspirante del PES a la presidencia municipal de Tijuana, aseguró José Alfredo Ferreiro Velazco, delegado nacional con funciones de Presidente del CEN de ese partido.

De conformidad con el artículo 148 de la Ley Electoral para el Estado de Baja California  y con los procesos internos del Partido Encuentro Solidario, el pasado 12 de marzo acudimos ante la autoridad municipal a solicitar el citado documento.

Como respuesta y mediante oficio SGM/101/2021, Mora Álvarez notificó ayer a nuestro partido que “no es viable” conceder la carta de residencia el teniente coronel Leyzaola por tratarse de un “derecho personalísimo” que se le otorga exclusivamente al “habitante interesado”.

En el colmo de la sinrazón y confundiendo peras con manzanas, Mora Álvarez fundamenta su sospechosa decisión en el hecho de que Tijuana es un “municipio libre”, destacó José Alfredo Ferreiro.

Es evidente que detrás de estos argumentos insostenibles existe la clara intención de obstaculizar la participación de Julián Leyzaola en las elecciones del 6 de junio, lo que representa un atentado a la democracia y, en particular, a las garantías individuales consagradas en la Constitución Política Mexicana.

Sin embargo, en caso de tratarse del simple desconocimiento de las leyes respectivas y de los principios más elementales de Derecho, sugerimos a Carlos Mora consultar un abogado para que lo asesore antes de suscribir este tipo de documentos.

De no ser así, puntualizó Ferreiro Velazco, tendríamos que asumir que la actitud del secretario municipal constituye otro intento de impedir la participación en las próximas elecciones de un ciudadano que desde hace tiempo está siendo objeto de persecución política.

Hacemos del conocimiento de la opinión pública que nuestro partido acudirá ante los tribunales tanto para hacer valer los derechos del señor Julián Leyzaola como para exigir las sanciones correspondientes contra Carlos Mora Álvarez.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí