*Argumentan que es un peligro para el estado de derecho y la propiedad el intento de expropiar el Club Campestre

Los candidatos del Partido Encuentro Solidario a diputaciones federales, pidieron a la ciudadanía desterrar a MORENA de Baja California, luego del decreto emitido por el gobierno del estado para expropiar el Club Campestre.

Manuel Alejandro Flores Pérez, Rodolfo Olimpo Hernández y Ricardo Cano Castro, candidatos a las diputaciones federales por los distritos 5, 6 y 8 respectivamente subieron un video a sus redes sociales grabado frente a las instalaciones del Club Campestre de Tijuana, rechazando el decreto expropiatorio del inmueble, por ser inconstitucional además de la manipulación registral que llevó a cabo el Ejecutivo para esta acción.

Manuel Alejandro Flores Pérez, candidato a diputado por el Distrito 5 Federal, dijo tener información en el sentido de que se manipularon documentos del Registro Público de la Propiedad que amparan la propiedad legal del Club Campestre de Tijuana, a efecto de poder emitir el decreto expropiatorio.

Resaltó que esto es grave, pues genera incertidumbre e inseguridad para la inversión privada, además de que la población en general está en peligro, pues si el Ejecutivo actúa de esta manera con alguien que cuenta con la solvencia económica para defenderse, qué podemos esperar los ciudadanos que vivimos al día y estamos expuestos a los caprichos expropiatorios del mandatario.

Por su parte Ricardo Cano Castro, candidato a diputado por el Distrito Federal 8, afirmó que se trata de un capricho del gobernador que pretende afectar de esta manera “a quién sabe quién” del Campestre, pues los parques que hacen falta son en las zonas Este y Sureste y los que existen están abandonados y no se hace nada allá.

Ricardo Cano afirmó que es incomprensible cómo se pretende que la gente que vive en la periferia de la ciudad se traslade para su esparcimiento al Club Campestre, además de que el gobernador Bonilla quiere tomar algo que ya está hecho para después posiblemente “colgarse” el mérito de que creó un parque para la sociedad.

En su oportunidad el candidato pesista por el Distrito 6 federal, Rodolfo Olimpo Hernández, enfatizó que esta acción gubernamental genera una tremenda incertidumbre jurídica para la población, y exigió respeto a la propiedad privada y al patrimonio de los tijuanenses como el Centro de Gobierno, las instalaciones del ICBC y la biblioteca pública Benito Juárez.

Los candidatos del Partido Encuentro Solidario a diputados federales, rechazaron tajantemente la acción expropiatoria del Club Campestre de Tijuana y convocaron a la sociedad “a desterrar a Morena de Baja California ante el grave peligro que representa en contra del estado de derecho y en contra de nuestra propiedad”.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí