*De ser ganadora, Caballero Ramírez sería la primera alcaldesa de origen indígena en la ciudad

La representante de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Montserrat Caballero Ramírez, recibió el apoyo de la comunidad indígena de la ciudad, en evento llevado a cabo en el parque de patinaje de San Ángel, en la delegación Playas de Tijuana.

Ahí, y después de realizarse una ceremonia tradicional de bienvenida, Caballero Ramírez aseguró que “ni toda la fuerza panista junta nos va a aplacar”, y aseguró que será la primera presidenta municipal de origen indígena para la ciudad.

La candidata, originaria de Oaxaca y llegada a Tijuana a los dos años de edad, aseguró que hará lo propio una vez llegando a la presidencia municipal para brindar mejores oportunidades a las comunidades indígenas y grupos étnicos de la ciudad.

“Todos somos adoptados por Tijuana, qué tristeza dejar nuestros estados de origen, pero qué dicha ser abrazado por una ciudad como esta”, sentenció.

En el evento se contó con la presencia y apoyo de José Alejo Hernández Romero, miembro del Parlamento Indígena Supremo de Baja California, Fulgencio Cruz, presidente del Desarrollo de los Pueblos Indígenas Encuentro Intercultural en Baja California y Francisco Martínez de Jesús, líder de la comunidad mazahua en la entidad.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí