*Rechaza también que se quite autonomía a la Fiscalía Anticorrupción y a la Fiscalía de Delitos Electorales, al integrarlas a la fiscalía General del Estado

Para el candidato a la gubernatura por el PBC, Carlos Atilano, el actual gobierno morenista en dos años sigue agraviando el estado de derecho y las instituciones, debido a las últimas decisiones del gobernador, Jaime Bonilla.

“Los bajacalifornianos hoy amanecimos con dos terribles noticias, por un lado un endeudamiento de más de 3 mil millones de pesos sin un destino, sin alguna justificación sin un proyecto consultivo, ni mucho menos una serie de obras a realizar en nuestro Estado.”

Asimismo reprobó que no se esté coartando la independencia y la autonomía de las Instituciones, ya que los diputados también le aprobaron que las fiscalías Anticorrupción y contra Delitos Electorales se integren a la Fiscalía General del Estado (FGE).

atilano 8

“Nosotros seguimos pensamos que lo más adecuado es tener un sistema estatal anticorrupción que no dependa en lo absoluto del Ejecutivo a través del fiscal compadre y lo que vemos es que hay una acumulación de poderes entre ellos mismos, indudablemente para protegerse y no brindarle seguridad y certeza al ciudadano”.

En este sentido el candidato pebecista dijo que si por ejemplo en este proceso electoral un candidato de MORENA comete un delito cómo lo va a castigar el fiscal anticorrupción o el fiscal de delitos electorales si pertenecen a un empleado del gobernador como es su compadre, por lo que esas no son buenas noticias para Baja California.

“Nosotros vamos a seguir impulsando el que se respete la autonomía de las instituciones para que den los resultados que la ciudadanía está exigiendo; no es posible tanta concentración de poder en una sola Institución, no es un buen mensaje”.

Atilano Peña fue abordado durante una serie de visitas a comerciantes del bulevar Bellas Artes, en su recorrido de campaña. Ahí la demanda más sentida de los microempresarios fue la inseguridad, pues continuamente sufren robos y asaltos, lo mismo en sus negocios que en sus viviendas.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí