*Solo China, Venezuela y Arabia Saudita aplican este tipo de control a sus ciudadanos

La solicitud de datos biométricos para los usuarios de telefonía celular en México representa un riesgo de autoritarismo que el gobierno federal debe de explicar ampliamente a los mexicanos, resaltó Manuel A. Flores Pérez el candidato del Distrito 5 federal por el Partido Encuentro Solidario.

En su recorrido de campaña, esta vez en compañía del candidato a diputado por el 9 Distrito Electoral Local, Juan Carlos Pelayo Sánchez, Flores Pérez resaltó que solamente tres países en el mundo solicitan esos requisitos a sus usuarios de telefonía celular: Arabia Saudita, China y Venezuela, “y no son muy democráticos”.

Destacó que el gobierno federal debe de explicar ampliamente para qué quiere esos datos, porque se corre el riesgo de que con esta medida aumente su control hacia la población y tenga la posibilidad de ejercer un espionaje hacia los ciudadanos que nos lleve a vivir prácticamente prisioneros del sistema gubernamental.

mafp 5

Recalcó que toda la problemática de la sociedad es motivada por el descuido del partido en el poder que se ha dedicado a cuidar sus intereses particulares y ha soslayado servicios tan básicos como el alumbrado público, la pavimentación de calles, por supuesto la seguridad que sin duda alguna es el tema principal y la falta de mantenimiento en las redes de agua potable y alcantarillado, entre otros.

El candidato del PES a diputado federal por el Distrito 5 señaló que la gente también se queja de la falta de oportunidades para desarrollarse y crecer, como es el caso de la educación, la salud y el impulso a actividades empresariales, pues aún a pesar de la pandemia, lejos de apoyar a los micronegocios, el gobierno actual se ha dedicado a ponerles trabas y más cargas impositivas.

Por ello, Manuel A. Flores, pidió el voto para los abanderados del Partido Encuentro Solidario, pues se pretende gobernar con la gente y para la gente; se trata de crear un gobierno que realmente atienda las necesidades de la sociedad y que impulse a los ciudadanos a desarrollarse de manera armónica y sin obstáculos de ninguna especie.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí