*Necesario darle un “punto de partida” a las familias para que logren desarrollarse, afirma el candidato del PES a diputado local

Luis Manuel Milán Linares, candidato del PES a diputado federal por el Distrito local 06, afirmó que las familias en la Zona Este y Tecate han sido abandonadas por los actuales gobiernos por lo que hace falta darles un “punto de partida” para que puedan desarrollarse.

Con veinte años colaborando con organizaciones altruistas, principalmente de Estados Unidos, quienes vienen a construir viviendas para las familias más necesitadas, el abanderado pesista dijo que no se explicaría la Zona Este de Tijuana sin este tipo de apoyo.

Indicó que la vivienda es el “punto de partida” para el desarrollo social de las familias en situación de precariedad, pues con salarios que sólo les alcanzan para comer no tendrían posibilidades de contar con una vivienda sin este tipo de apoyo, por lo que en este sentido deben enfocarse las políticas públicas del gobierno.

Abanderado del Partido Encuentro Solidario a diputado local por el Distrito 06 que abarca la Zona Este de Tijuana, donde se concentra el mayor rezago social, y todo el municipio de Tecate, dijo que las principales necesidades de la población en esta área son la seguridad, la falta de infraestructura básica, servicios públicos y, por supuesto, la falta de oportunidades para progresar.

Manifestó que por ello, de verse favorecido con el voto ciudadano durante los comicios del 6 de junio próximo, su principal tarea en el Congreso del Estado será impulsar políticas públicas que realmente beneficien a quienes menos tienen.

Millán Linares indicó que buscará conjuntar esfuerzos con el gobernador que seguramente, por voluntad de los bajacalifornianos, será el ingeniero Jorge Hank Rhon, los alcaldes emanados de Encuentro Solidario y los demás legisladores, locales y federales para darle un amplio impulso a las zonas de mayor marginación.

Reiteró que la mayor marginación se localiza precisamente en la zona que le tocará representar en el Congreso del Estado, si es que la población así lo decide, por lo que concentrará todos sus esfuerzos en lograr que se favorezca a las familias de esa área, dándoles el apoyo que requieren para salir adelante.

Insistió en que se buscará que quienes no tienen casa, puedan tener una , y ayudarles a mejorar la que ya tienen a quienes cuentan ya con vivienda, pues es la base para lograr el verdadero desarrollo social, más que una despensa, pues esta sólo les permite alimentarse por unos cuantos días, mientras que el contar con un techo seguro les da la posibilidad de desarrollarse en los demás aspectos.

La gente de Tecate y la Zona Este de Tijuana requiere oportunidades para desarrollarse, “y nosotros, los gobernantes emanados de Encuentro Solidario se las daremos”, remarcó Luis Manuel Millán Linares, por lo cual reiteró su llamado a los ciudadanos, a votar por los candidatos del PES.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí