Ricardo Bours, postulado por el partido Movimiento Ciudadano (MC) para el gobierno de Sonora, anunció este lunes que se retirará de la contienda para sumar su proyecto al de Ernesto Gándara, abanderado de la alianza Va por Sonora (PRI-PAN-PRD).     

“Para que Sonora gane he decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara Camou. Aclaro que esto no es una declinación. Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido para que Sonora recupere la seguridad y la prosperidad”, señaló. 

El empresario defendió que a partir de ahora, lo mejor de las propuestas de ambos se complementarán en un mismo sentido.

Al enfatizar que esta decisión no es un “cheque en blanco” para el candidato de Va por Sonora, Bours hizo un llamado a la ciudadanía para votar por Ernesto Gándara el próximo 6 de junio. 

Esta decisión se toma a cuatro días del asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC para la alcaldía de Cajame, Sonora. En referencia a este hecho, Ricardo Bours consideró que no es más que una consecuencia de la violencia e impunidad que persiste en México. 

“Abel Murrieta lo decía con claridad: no es posible que te digan que estabas en el lugar equivocado, en el momento equivocado cuando quienes no deberían estar ahí son los criminales, y ya ven, su asesinato me estremeció, estremeció a Sonora y a México entero. No fue un hecho aislado, es la grave consecuencia de la incontrolable violencia e impunidad que está devastando a México”, expresó. 

Bours es empresario. Su padre fundó los emporios corporativos Bachoco y Megacable. En su trayectoria en el servicio público destaca la alcaldía de Cajeme (2000-2003) y la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón.

¿Y qué dice MC?

“Movimiento Ciudadano no va con ninguna Alianza. La decisión de Ricardo Bours de apoyar la candidatura de otro candidato es una decisión personal que no compartimos ni apoyamos”, aclaró el partido en un comunicado.

Movimiento Ciudadano afirmó que se mantendrá en la contienda por respeto a la confianza que le han otorgado los ciudadanos al proyecto. En este sentido, adelantó que presentará a un nuevo abanderado.

“Este martes, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano dará una rueda de prensa en la ciudad de Hermosillo para informar a detalle sobre las personas que seguirán dando la batalla por Sonora”, informó.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí