*La falta de títulos no es culpa de la universidad, sino de las autoridades centrales, debido a la pandemia, dice el abanderado del PES para diputado federal del Distrito 5

El candidato del PES a diputado por el Quinto Distrito Electoral Federal, Manuel Alejandro Flores Pérez, abordó este sábado el tema de la protesta del comité de egresados de la universidad UNID campus Tijuana (de la cual fue rector), debido al retraso en la entrega de sus títulos profesionales, y calificó el hecho como un golpeteo político.

Dijo que actualmente él no tiene ninguna injerencia en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, pues desde el 26 de marzo renunció al cargo de rector, pero señaló que en su momento se atendió el tema cuando estuvo a cargo de la institución educativa, y celebró cuando menos dos reuniones con los egresados.

MAFP

Destacó también que la falta de títulos profesionales no es culpa de la UNID, ni de ninguna institución de educación superior, sino de la autoridad central, concretamente de la Dirección encargada de la emisión de títulos profesionales de la Secretaría de Educación Pública, dependencia que cerró sus oficinas desde marzo del año pasado debido a la situación de pandemia que se vive a nivel mundial.

Indicó que esto lo sabe el comité de egresados, como también sabe que la dependencia anunció que reanudará actividades a finales de este mes, pero insisten en manifestarse precisamente en estos tiempos electorales, quizá impulsados por los adversarios que han hecho de la política su modo de vida y que ven en riesgo sus posiciones ante la propuesta de los candidatos del PES de enarbolar las causas de la sociedad.

El candidato a diputado federal del Partido Encuentro Solidario, realizó actividades de proselitismo en el fraccionamiento Torres del Lago, este sábado. Recorrió viviendas pidiendo su voto a los ciudadanos y visitó a los comerciantes del mercado sobreruedas que todos los sábados se instala en la calle principal de dicha demarcación.

Reiteró los cuatro ejes de su propuesta de trabajo si alcanza el triunfo electoral: fortalecer a las familias como estrategia para fortalecer a México, impulsar la educación y ser un verdadero representante de la sociedad en el Congreso, para acotar el poder del Ejecutivo y evitar que se hagan sus caprichos sin tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí