*Trabajar de la mano con las organizaciones de la sociedad civil que atienden esta problemática es su objetivo

TVERÁS MEXICALI

Para conocer las condiciones en que se encuentran los albergues de migrantes en Mexicali, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza realizó un recorrido este fin de semana por los principales centros en la capital del Estado, acompañado de los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal por el PBC, Carlos Atilano y Jorge Núñez, respectivamente.

“Hemos constatado el abandono en el que se encuentran, por lo que presentaremos un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del congreso de la unión para que se retomen los apoyos a estas organizaciones de protección y apoyo al migrante en nuestro país, pero sobre todo su política de atención al migrante”, dijo.

Atilano 19

Por su parte Carlos Atilano, candidato a la gubernatura por el PBC, señaló que durante su gobierno se dará mayor impulso y apoyo al Consejo Estatal de Atención al Migrante para el desarrollo de políticas públicas reales sobre este fenómeno.

“Pero sobre todo retomaremos la coordinación con todas aquellas organizaciones de la sociedad civil que han atendido el problema por años, que tienen toda la experiencia y que por ende merecen todo nuestro apoyo y respetos.

Recordó la política implementada por el gobierno del presidente López Obrador de quitar los apoyos económicos a las organizaciones sociales, cuando son ellas quienes por años han hecho el trabajo que le corresponde al gobierno, por lo que habría que instrumentar leyes fiscales en su apoyo y no todo lo contrario.

“Para nosotros en el gobierno del Estado será fundamental contar con aliados como el Senador Álvarez de Icaza, porque unidos podremos alzar la voz por todas estas organizaciones, pero sobre todo por todos los migrantes que merecen un mejor trato y oportunidades para su desarrollo”, finalizó.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí