En Baja California tenemos sed de seguridad, de desarrollo y educación, señaló Jorge Hank Rhon candidato del PES a la gubernatura, en su participación como invitado en el Grupo 21.

El ingeniero Jorge Hank resaltó que básicamente son tres los ejes principales de su campaña: seguridad, educación y desarrollo, además de que le dará impulso importante al deporte.

“Tenemos mucho tiempo obteniendo un tercer lugar en deportes a nivel nacional, lo que es bueno, pero ahora buscaremos que los deportistas de Baja California lleguen a los primeros lugares”, aseguró.

“No le voy a hacer al Robin Hood, porque no le voy a quitar a nadie para a darle a otros. Lo que se tiene que hacer es acercarle la mano a todos para que tengan un poquito más de lo que ya tienen, y así generar el desarrollo”, agregó.

Reiteró que de resultar favorecido con el triunfo en estas elecciones, le dará seguridad a los inversionistas para detonar la economía local.

En el tema de seguridad pública señaló que repetirá el modelo que implementó cuando fue alcalde de Tijuana apoyando a los policías con programas sociales, que antes de su llegada no había en la corporación.

“Fuimos el único municipio que otorgó créditos para casas para los policías, también les dimos seguridad social para sus familias, y un seguro para las viudas y los hijos de los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber”, añadió.

Recalcó que en el caso de los créditos para casas, una de las condiciones era que los policías no incurrieran en actos de corrupción o delitos, porque este podría ser retirado.

“Todas estas cosas nos permitieron que a los policías les volviera el ánimo por darnos seguridad, porque cuando entramos al municipio tenían salarios de hambre y trabajaban en condiciones deplorables”.

El candidato del PES a la gubernatura declaró que por eso al principio de su administración municipal dotó de 200 patrullas a la policía municipal, y pretende hacer lo mismo a nivel estado.

En materia fiscal reconoció que es inevitable no cobrar impuestos, pero buscará que no sean excesivos, porque estas cosas limitan el crecimiento de los empresarios, por el contrario bajándolos se recauda más y no se frena el desarrollo económico.

Hank Rhon explicó que buscará acceder a financiamientos, no solamente nacionales, sino internacionales para la construcción de carreteras o promover la agricultura y la pesca, entre otros aspectos.

“Platicamos con agricultores y pescadores, y entre otras cosas lo que les propuse es que ellos mismos eligieran a un representante para colocarlo en un puesto clave, alguien que conozca sus necesidades, las represente, pero que no tenga negocio de eso”, abundó.

“Y así le voy a hacer a elegir gente capacitada que tenga conocimiento de los temas, quiero hacer del estado lo mismo que hice en Caliente, lo tome con el hipódromo, un galgodromo y cinco books, hoy tenemos presencia en todo México y varios países de Centroamérica”, puntualizó.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí