*El candidato del PBC a gobernador se reúne con integrantes del Foro Cívico Tijuanense

Como parte del plan de seguridad para Baja California, el candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido de Baja California (PBC), Carlos Atilano Peña, reiteró su propuesta de que los ciudadanos tengan permiso para portar armas en sus hogares y puedan actuar en legítima defensa cuando se vean amenazados por algún delincuente.

Esto a través de un acuerdo con la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), quien es la única autoridad con la facultad de emitir los permisos de portación de armas, ante la incapacidad y abandono en materia de seguridad por parte de los gobiernos anteriores y el actual.

“Lo que vamos a hacer es celebrar un convenio entre el Estado con la Sedena para flexibilizar los requisitos de portación de armas en las casas, yo creo que ha llegado el momento que las familias se protejan ante el olvido, la incapacidad y abandono de la autoridad. Vamos a pedirle a la Sedena para que el Estado otorgue permisos para que negocios y familias puedan portar armas”, señaló Atilano Peña.

El abogado indicó que la portación de armas por parte de los ciudadanos está contemplada dentro del artículo 10 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y añadió que buscará que se puedan poner un anuncio en las casas, el cual dé a conocer que la vivienda está protegida y cuenta con permiso de portación de armas.

Esta medida no buscaría reducir la responsabilidad de las autoridades, ni daría pie a que la gente buscase justica por su propia mano, sino darle la opción de poder defenderse ya que las autoridades no han podido resolver el problema.

“No debemos quitar ninguna responsabilidad a las autoridades, les vamos a exigir resultados, pero adicionalmente vamos a darle la oportunidad a la ciudadanía de defenderse”, recalcó.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí